julio 29, 2020

10 Consejos para estudiar en línea

Por EFIPBLOG

Estudiar en línea requiere de gran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y llevar a cabo otras actividades cotidianas como el trabajo y las cuestiones personales y familiares. 

A continuación, te exponemos 10 consejos, los cuales te ayudarán a dedicarte a tus estudios sin ningún problema obteniendo un buen aprovechamiento y sin descuidar otros aspectos importantes.


1. Organiza tu tiempo: Desarrolla un horario y organiza los días que estudias, los días que trabajas y compartes con tu familia. Aprovecha tus ratos libres para hacer exámenes y entregar actividades.

2. Entra regularmente al Aula Virtual: Te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido, conocer sus características, e ir entendiendo los contenidos de las materias.

3. No te quedes con dudas: Los profesores, Asesores académicos y los Tutores están capacitados para resolver cualquier inquietud.

4. Lee con atención las indicaciones: Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó.

5. Investiga: No te quedes únicamente con la información que te proporciona la escuela o el profesor, así podrás mejorar tu conocimiento y entender más a fondo cada tema.

6. Concientízate: Toma en cuenta que el estudiar y tener tu título profesional significa una mejora en tu calidad de vida, pero requiere de esfuerzo y disciplina.

7. Participa: Los sitios colaborativos como los Blogs pueden ampliar tu panorama de lo aprendido debatiendo diversos temas con tus compañeros y profesores.

8. Plantea metas a corto plazo: Lograr cada una de ellas te llevará a cumplir un objetivo más alto.

9. Establece prioridades: Debes tener bien en cuenta tus obligaciones y ordenarlas día con día por importancia.

10. Ponte cómodo (a): Acondiciona un lugar de estudio con luz suficiente, poco ruido y buena conexión a internet.

En EFIP, al igual que tú, deseamos que la educación en línea contribuya, buscamos innovar constantemente en nuevos modelos de aprendizaje para potenciar las habilidades y conocimientos de nuestros estudiantes.

Sabemos que estos prácticos consejos te pueden ayudar en mucho a tener el tiempo suficiente para sacarle el máximo provecho a los estudios sin verte presionado por otras responsabilidades.

Fuente: UtelBlog

Conócenos:
📌Facebook: https://cutt.ly/VpxmUci
📌Instagram: https://cutt.ly/BpxQaGi
📌LinkedIn: https://cutt.ly/CpxmK8n
📌Twitter : https://cutt.ly/FpxQbAn
📌YouTube: https://cutt.ly/YpxQU7A


Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy