julio 30, 2020

Teletrabajo: 5 beneficios y 5 consejos

Por EFIPBLOG

La modalidad “home office”, sostienen muchos, ha llegado para quedarse. Implica algunas ventajas para los trabajadores, aquí te traemos algunos consejos.

Entre los beneficios para las personas que trabajan desde casa, se puede mencionar:

1. Ahorro: Esto es, tanto el combustible, el estacionamiento, pasajes de transporte público, comidas, como las corridas, el estrés y la posibilidad de tener un accidente. Lo mismo ocurre con aquellas personas que se reunían con otras de modo presencial y ahora lo hacen de manera virtual.

2. Disponer minutos adicionales: Poder levantarse un poco más tarde o disponer de unos minutos adicionales para realizar alguna actividad extra antes de empezar la jornada de trabajo.

3. Mayor flexibilidad con los horarios: En general, se ha comenzado a trabajar más por objetivos que por cantidad de horas diarias. Sin embargo, esto requiere de aprender a organizarse para no procastrinar y encontrarse con una sobreexigencia al momento de presentar los resultados.

4. Comodidad: Esto implica desde la posibilidad de elegir un atuendo cómodo, hasta armar un espacio en la casa en el que uno se sienta a gusto.

5. Posibilidad de compatibilizar el tiempo con la familia: Para madres y padres es una oportunidad de no “desaparecer” del hogar durante varias horas al día, pero también implica el desafío de establecer límites para diferenciar los momentos de trabajo y los familiares.

A continuación te traemos 5 consejos favorables para utilizarlo en la modalidad “home office”

1. Espacios: Muchos no cuentan con un espacio acondicionado para trabajar en casa y el mobiliario no resulta el adecuado para pasar varias horas sentados, asegúrate de tener un lugar cómodo y adecuado para tí . Además, la computadora puede estar desactualizada, asegúrate de que esté en mejores condiciones para que no tengas problemas con las plataformas virtuales.

2. Potenciar tu internet: Si bien por el momento nos ahorramos en traslados, podemos hacer el esfuerzo y repotenciar el Internet, ya que esto nos ayudará a no tener problemas ni interrupciones al momento de trabajar.

3. Organización: Cuando se tienen niños en edad escolar, hay que acompañarlos con las tareas e incluso compartir elementos de trabajo –computadora, impresora- con ellos. Mucho cuidado ya que esta sobrecarga ha implicado que muchas madres y padres se sientan desbordados y agotados.

4. Respeta tus horarios: La jornada laboral se ha extendido con reuniones y contactos fuera del horario habitual de trabajo, porque, como la mayor parte de las personas está en casa, se extiende una actitud de “estar siempre disponible”, pero no siempre es así ya que tenemos otras responsabilidades en casa.

5. Tómate el tiempo con los tuyos: Aunque algunos trabajadores puedan estar satisfechos de trabajar en soledad, otros añoran el contacto con los suyos y las posibilidades de enriquecimiento que esto implica.

Fuente: Los Andes

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy