agosto 4, 2020

Ordena tus finanzas personales en tiempos de Covid-19

Por EFIPBLOG

En escenarios de incertidumbre, como el que vivimos hoy por la pandemia del coronavirus COVID-19 y el consecuente golpe en la economía, es necesario manejar con cautela las finanzas personales, dando prioridad a aquellos gastos que cubren las necesidades más importantes.

Te compartimos cinco consejos clave para llevar en orden las finanzas personales en entornos inciertos. ¡Toma nota!


1. Elabore un presupuesto

Registre el ingreso y los gastos que realiza en el mes, permitiendo priorizar aquellos más importantes, como la alimentación y el pago de servicios básicos.

2. Consolide sus deudas en una sola entidad financiera

Esta medida permite un mejor control de las deudas asumidas y hasta puede negociar una mejora tasa de interés para pagarlas paulatinamente.

3. Page sus deudas

En caso disponga de un excedente, es recomendable prepagar deudas adquiridas. Recuerde que la tasa que cobran los bancos por los préstamos es mayor a la que se podría obtener en un depósito.

4. Verifique siempre la tasa que aplica por obtener un crédito

Muchas veces se solicita efectivo a través de las tarjetas de crédito sin verificar previamente la tasa de interés que está cobrando la entidad financiera. Debe buscarse siempre el financiamiento con la menor tasa posible.

5. Ahorro

Si dispone de excedentes, infórmese de las diferentes alternativas de ahorro e inversión que le ofrece el sistema financiero: cuentas de ahorro, plazo, compra de cuotas de fondos, aportes voluntarios a la AFP, compra de bonos y acciones.

Fuente: Perú.com

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy