agosto 9, 2020

¡Relaja tu mente! … estas son las cosas que puedes hacer después del home office

Por EFIPBLOG

Desde que las empresas han visto al home office como el “nuevo normal” son cada vez más los trabajadores que se quedaron a trabajar en casa, aún después de concluida la cuarentena.

Y es que además de evitar contagios, el home office resultó ser un modelo que demostró ser una buena opción para muchas compañías; pues no solo les permite dar continuidad a sus negocios durante la pandemia, sino que genera mayor productividad entre sus empleados.

Pero, aunque parezca una manera más cómoda de trabajar, el estar en casa ha generado que se difumine cada vez más la línea entre el tiempo para la jornada laboral y el tiempo para descansar.

Y es que tener que trabajar en el mismo espacio donde descansas, genera una sensación de que la jornada nunca termina.

Antes cuando salías de la oficina sólo querías tranquilidad porque los pendientes y los correos electrónicos se quedaban ahí; pero ahora, las juntas, los pendientes y las tareas por hacer parecen perseguirnos hasta en el último rincón del hogar.

El no establecer una división entre el trabajo y la casa puede ser perjudicial para nosotros

Algo que es muy importante hacer todos los días es recordarte que aunque tu espacio de trabajo sea el mismo en donde habitas, no quiere decir que al despertar de inmediato comiences la jornada laboral.

No dividir estos espacios, puede repercutir en nuestra salud y productividad de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que se debe poner atención a las cosas que nos pueden estar generando tensión en la vida diaria, como el no aprender a desconectarse de las tareas laborales.   

Algo que recomiendan los expertos, es realizar actividades que lleven tu mente a otro lado y te mantengan ocupada en otras cosas.

A continuación te mostramos una serie de consejos que puedes llevar a cabo para que al terminar el home office puedas relajar tu mente apropiadamente y disfrutes de la libertad de tus tiempos de descanso.

Trabaja en tu cuerpo y aprende a relajar tu mente tras el home office

Si no tienes un programa de ejercicio, ¡es hora de establecer uno! Si nunca has meditado en tu vida quizá sea buen momento para explorar sus beneficios.

Aunque sean solo por 15 minutos al día, cualquiera de estas actividades mantendrá a tu físico activo y ocupado, lo que es grandioso para liberar tensión. El yoga ha resultado una de las actividades más solicitadas por los trabajadores durante la pandemia.

Solo relájate, lee un libro, mira la televisión o simplemente no hagas nada

Cierra esa laptop, aléjate del escritorio y recuéstate en tu sofá. Ya no leas más correos, mejor prende la televisión o lee un libro. El ocio es una salida que le pone un alto al estrés laboral.

También hay actividades como armar un rompecabezas o aprender a tejer que te ayudaran a concentrarte en otra cosa que no sea el trabajo

Simplemente no hagas nada o puedes tomar una siesta.

Desata el ser creativo en tu interior

¡Pintura, música, literatura o lo que se te ocurra! Cualquier persona es capaz de aprender y desarrollar sus habilidades artísticas si se lo propone. El arte es un buen medio para canalizar emociones y dejar salir todo lo que tenemos adentro.

Con tan solo dedicarle unos cuantos minutos a esta actividad es más que suficiente y, quién sabe, a lo mejor encuentras la pasión que le faltaba a tu vida. 

Pasa tiempo de calidad

En ocasiones las preocupaciones desaparecen sólo con hablar con la persona correcta. Si vives con familiares, ten una amena o profunda conservación con café o té y algunos aperitivos, o bien, si estás solo y extrañas a tus seres queridos, organiza videollamadas por día para que contactes con cada uno de ellos.

Mantener una conservación con temas ajenos al empleo ayuda más de lo que crees.

Mira hacia adelante

Este es un ejercicio introspectivo que hará las cosas más fáciles. Comienza a planificar tu futuro antes de que las cosas vuelvan a la normalidad.

Empieza desde lo más pequeño como qué nuevo corte de cabello querrás lucir una vez que puedas salir al exterior, hasta cosas más transcendentales como qué casa o departamento te gustaría comprar. El objetivo es que conozcas que no todo lo grandioso en tu vida se trata de trabajo.

¡Te deseamos un buen inicio de semana!

Fuente: Business Insider

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy