octubre 31, 2020

Prepárate para Halloween desde casa ¡Te dejamos 5 opciones!

Por EFIPBLOG

El próximo 31 de octubre la popular noche de Halloween se celebrará en casa.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, instó a los peruanos a celebrar este fin de semana las fiestas de la canción criolla, día de los muertos y Halloween el 31 de octubre, sin salir de casa, y sin grandes reuniones familiares para evitar los contagios.

Por ello te brindamos 5 opciones que puedes realizar en tu casa, y celebrar Halloween en familia.

Manualidades:

Te presentamos un recopilatorio de manualidades de Halloween fáciles de hacer, desde decoraciones para las fiestas hasta recetas con trucos.

Manualidades de Halloween con globos: los globos blancos se pueden convertir en calaveras y fantasmas; los negros, en gatos y murciélagos y los naranjas, en calabazas. Además, también se pueden pintar caras en los globos, sin la necesidad de añadir cartulina u otros elementos.

Manualidades de Halloween en imprimibles:  No pueden faltar las tarjetas de para colocar el nombre de los invitados con brujas y gatos estampados. Solo basta con imprimir las imágenes y que los engreídos de casa colaboren con recortar.

Manualidades de Halloween en tubos PH: En Pinterest se pueden ubicar manualidades con tubos de papel de PH. Por ejemplo, en la siguiente imagen le han añadido un alambre al murciélago para poder colgarlo en cualquier ubicación del dormitorio infantil. Lo mismo pasa con las que son hechas con cartulina y rollos de papel.

Manualidades de Halloween en papel: El papel es uno de los materiales más utilizados a la hora de hacer manualidades para niños, ya que nos ofrecen todo tipo de posibilidades. Están las bolsas para los dulces de Halloween, hechas con tiras de papel recortado y con cartulina para hacer las alas y los ojos.

Comidas/Snacks:

Snacks saludables: que incluyan una importante variedad de frutas en presentaciones terroríficas e innovadoras para contrarrestar el consumo excesivo de golosinas, asociado al desarrollo de caries dental, obesidad y riesgo de contraer enfermedades no transmisibles, como la diabetes.

Dulces y/o Golosinas: Los dulces son algo que también caracteriza la celebración de Halloween. Este año no será igual, pero podemos utilizar la creatividad para que las golosinas tengan un toque especial y original, agregándoles patitas y ojitos con grajeas, glaseados, rojo para haga semejanza a la sangre o naranja si es que queremos diseñar una calabaza.

Bocaditos Salados: Las opciones saladas, no se quedas atrás, utilicemos los alimentos que no gusten mucho a los niños para darle la vuelta y crear opciones creativas con ellas por ejm, huevo, aceitunas, palta, arroz.

Disfracez:

La pandemia provocada por el Coronavirus está obligando a tirar de ingenio a la hora de celebrar, podremos realizar un disfraz con materiales reciclados en casa y crear un espacio llamativo para poder disfrutar de la celebración.

Calabazas:

Las Calabazas es un típico objeto de Halloween, a manera de dinámica familiar, cada uno podría tener la suya, para que puedan hacer un concurso de la mejor decoración

Multimedia:

Libros, cuentos, series y películas que sean intrigantes, infantiles, cómicas serían una buena opción para pasar el día.

Recuerden que: “Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa. Nuestros niños deben permanecer en casa; eso no implica que no podamos disfrutar”

Fuente: La República, Andina, El Economista

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy