enero 21, 2021

10 aplicaciones ideales para trabajar en equipo y desde casa

Por EFIPBLOG

El trabajo a distancia, conocido también como home office, es una alternativa que han implementado algunas empresas en el mundo. En algunos casos, esta opción se ha ejecutado debido a que, algunas personas no necesitan acudir a una oficina para cumplir con sus requerimientos y en otras ocasiones, la medida se ha implementado como un plan de emergencia.

Trabajar desde casa no es tan cómodo para todos, aunque con el equipamiento adecuado y siguiendo los consejos de quienes llevan años haciéndolo, puede ser igual de productivo o más que desde la oficina. Un buen modo de prepararte para el trabajo es apoyarte de aplicaciones que te hacen más fácil trabajar desde casa.

Aquí te dejamos una lista de aplicaciones que te pueden ayudar:

1. Slack

Permite que los usuarios trabajen en canales y puedan agrupar mensajes, herramientas y archivos. Además, ahorra tiempo e incentiva la colaboración entre compañeros de trabajo.

2. Trello

Es de las aplicaciones más populares para trabajar a distancia.

De acuerdo con sus desarrolladores, es un software de administración de proyectos que permite a sus usuarios crear diferentes actividades y monitorear su desempeño en tiempo real.

La app es como especie de post-it o bloc de notas que permite a los equipos organizar el trabajo

3. GSuite

La Suite de aplicaciones de Google presenta varias herramientas ideales para el teletrabajo en la que incluye alternativas de ofimática con las cuales se pueden editar archivos de Word, Excel y Powerpoint, entre otros, de forma colaborativa.

4. Skype

Nombrada por expertos como la app ideal para hacer videoconferencias, Skype permite  mantener reuniones a distancia con varios usuarios conectados a la vez y funciona en dispositivos móviles y computadoras. Una alternativa ideal para mantener reuniones ágiles y lograr comunicación inmediata.

5. Microsoft Teams

Microsoft Teams forma parte de Office 365, integrándose a la perfección con el resto de servicios y aplicaciones de Office. Con la aplicación puedes chatear en distintos canales además de hacer llamadas de vídeo y audio

6. Yammer

Yammer es una red social privada que ayuda a todo tu equipo a colaborar entre si.  Podrás enviar archivos, ver el progreso de las tareas de otros, compartir estados (como en Facebook) y mucho más.

7. Pomodoro Timer

Una de las técnicas para mejorar la productividad más conocidas es la técnica pomodoro: dividir una tarea en fragmentos de 25 minutos (llamados pomodoros) y tomar una pausa de 5 minutos después de cada fragmento y de 30 minutos tras cuatro pomodoros. La app tiene un diseño minimalista y te permite personalizar la duración del pomodoro y las pausas.

8. Toggl

En casa es fácil perder la noción del tiempo y trabajar de menos o de más. Si prefieres fijarte un tiempo máximo para trabajar en un proyecto o tarea, un modo de llevar un control de los tiempos es con la ayuda de Toggl.

Puedes registrar tiempos con la aplicación de Toggl o desde su web, asignándolos a cierto proyecto, tarea o cliente para poder comprobar más tarde cuánto tiempo gastaste en qué. Lo mejor es que la app es bastante sencilla de usar.

9. Dropbox

A través de Dropbox puedes enviar PDF’S, archivos y carpetas. Cuando marcas un archivo como favorito podrás verlo sin conexión. La aplicación en su modo gratuito viene con 2.5 GB de almacenamiento.

10. Chrome Remote Desktop

Si estás trabajando desde casa temporalmente, es posible que el PC del trabajo se haya quedado en la oficina. ¿Y si necesitas consultar cierto documento que solo está en ese PC? Entonces te puede ser útil una aplicación para controlar el PC de forma remota, como Chrome Remote Desktop.

La ventaja del Escritorio Remoto de Chrome con respecto a otras alternativas como TeamViewer es que es muy fácil de configurar y de instalar, siendo una extensión para Google Chrome. Una vez configurado, solo necesitas introducir un código PIN para finalizar la conexión.

Estamos seguros que alguna de estas aplicaciones te servirán para trabajar en equipo desde casa ¡Mucha suerte!

Visítanos en: www.efip.org.pe

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy