El emprendimiento es un estilo de vida, requiere de mucho tiempo, dedicación y perseverancia, porque generar nuevas ideas, que de alguna manera sean potentes y se puedan materializar en el mundo real, no es tarea fácil y hay que ser paciente, los resultados no llegan al primer intento.

Actualmente vivimos un ¡BOOM! en el mundo del emprendimiento, han surgido ideas que han revolucionado nuestros días y manera de vivir, ideas que han conquistado hasta a los más conservadores y que cambiaron, radicalmente, la forma de ver las cosas.

Pero aunque algunos sólo dejan al azar la posibilidad de su éxito, hay quienes se lo empezaron a tomar muy enserio y entendieron que la suerte es el resultado de sumar Oportunidad + Preparación. Por lo que se dedican, constantemente, a mejorar su preparación, buscando absorber todo el conocimiento posible.

Si quieres emprender, pero no sabes cómo hacerlo, entonces busca en dónde puedes comenzar a llenarte de información para así saltar a tu aventura. 

Te dejamos 10 libros que no puedes dejar de leer

1 . El libro negro del emprendedor – Fernando Trías De Bes.

Sin duda una de las mejores opciones para alguien que comienza desde cero.

Un libro fácil de leer y que básicamente te explica algunas de las cosas para las que te tendrás que preparar si quieres empezar a emprender alguna idea, debido a que muchos se desmotivan en el camino o lamentablemente no saben gestionar la presión y trabajo que conlleva un proyecto. Recuerda que cualquier persona puede tener una buena idea, pero no cualquiera puede materializarla.

2. El Método Lean Startup – Eric Ries.

Uno de los libros más recomendado para cualquier emprendedor que esté buscando nuevas ideas o que quiera entender cómo trabajan los proyectos más innovadores alrededor del mundo. Está enfocado a startups, pero básicamente todo el que quiera entrar en un mercado competitivo debe dominar los conceptos que Eric Ries nos explica en este libro.

3. Padre Rico, Padre Pobre – Robert Kiyosaki.

Uno de los mayores best seller en el mundo de la empresa, con más de 18 millones de ejemplares vendidos, es todo un clásico para los que inician y quieren ver sus finanzas con una perspectiva distinta. En este libro Robert Kiyosaki nos explica toda su experiencia de vida con su «padre rico» y su «padre pobre», sin duda no debes dejar de leerlo.

4. El lobo de Wall Street- Jordan Belfort.

Este libro está inspirado en la historia del autor, y apartando los excesos que él vivió, muestra como una persona común tiene todo lo necesario para alcanzar el éxito.

Y es que en este libro explican los secretos de vender, y en especial, cómo hacerlo muy bien. Apartando sus malas decisiones, cuando realizaba negociaciones fraudulentas, Jordan Belfort aprendió como aprovechar cada oportunidad que tuvo entre sus manos.

5. Tu mundo en una servilleta – Dan Roan.

Otro de los libros usado actualmente por muchos emprendedores, ya que te enseña como plasmar nuevas ideas de manera visual, para que puedas explicarla o mejorarla junto con equipos de trabajo o colaboradores. Dibujar tus ideas te puede ayudar a entenderlas mucho mejor y a despertar el área creativa de tu cerebro, por lo que este libro te irá genial. Elegido como libro del año por las revistas Business Week, Time y Fast Company.

6. El pequeño libro de las grandes decisiones Mikael Krogerus , Roman Tshappeler.

Un libro de bolsillo que también te irá genial, ya que te explica como resolver complicadas situaciones de manera muy sencilla. Además el libro incluye los 50 modelos de toma de decisiones más conocidos y éstos vienen acompañado de un gráfico ilustrativo y una pequeña descripción. Ideal para incrementar nuestra productividad. Es el Best Seller del año en Alemania, con más de 100 Mil ejemplares vendidos.

7. Plan del héroe – Daniel Vecino.

El autor describe su obra, como un manual de batalla, que permitirá encontrar la estrategia que funcionará con el futuro negocio.

A diferencia de otros libros, guía cada paso para conformar su empresa, basándose en la gamificación y el neuromarketing.

8. El arte de empezar – Guy Kawasaki.

El arte de empezar es un libro especialmente dirigido a emprendedores que quieren crear productos, servicios y empresas que logren hacer de este mundo un lugar mejor. Es un completo manual para construir compañías con propósito.

9. La semana laboral de 4 horas – Timothy Ferriss.

Un libro muy recomendable, tanto para starters como para emprendedores o empresarios más asentados. En este libro, Timothy repasa su trayectoria empresarial, dando consejos sobre empresas, gestión del tiempo, superación personal, negocios (automáticos) e inversión.

10. Expertologia – Andrés Pérez Ortega.

Muy buen libro para todo aquel que considere que debe trabajar su marca personal. En este libro, Andrés también hace un repaso muy detallado y acertado de como ha cambiado la situación laboral y de como ha cambiado la relación entre los profesionales y las empresas. Muy recomendable para iniciados y para freelances.

Esperamos que te haya parecido interesante este contenido, ¡Mucha suerte en tu próximo emprendimiento!

Visítanos en : www.efip.org.pe

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy