abril 1, 2021

SEMANA SANTA 2021: Películas para ver en familia

Por EFIPBLOG

Las siguientes películas pueden ser buenas opciones para tener una noche de películas en familia. Las historias están basadas o inspiradas por la Biblia y presentan valores positivos. Además, incluimos opciones para ver con niños pequeños que no incluyen escenas violentas.

Jonah: A VeggieTales Movie (Jonás: Una película de los VeggieTales)
Edad recomendada: 5 años en adelante.
Valores positivos: compasión e integridad.
Los conocidos vegetales animados cuentan la historia de Jonás, un mensajero que disfruta de enviar los mensajes de Dios hasta que Dios le pide llevar uno a un lugar al que no quiere ir y termina siendo tragado por una ballena. La historia hace referencia sobre todo al Antiguo Testamento.

The Star (La estrella de Belén)
Edad recomendada: 5 años en adelante.
Valores positivos: generosidad, integridad y compasión.
Esta película cuenta la historia de la natividad narrada desde la perspectiva de los animales que acompañan a María y José hasta Belén. No tiene nada que pueda dar miedo a los niños pequeños, solamente un animal grande e intimidante. La película se enfoca en la importancia de la fe y la familia.

The Prince of Egypt (El príncipe de Egipto)
Edad recomendada: 8 años en adelante.
Valores positivos: responsabilidad y libertad.
Este musical animado está basado en el libro del Éxodo y presenta la historia de Moisés con algunos cambios. Tiene algunas escenas que pueden ser perturbadoras para los niños como esclavos recibiendo latigazos y bebés lanzados a aguas infestadas con cocodrilos.

Joseph: King of Dreams (José: El rey de los sueños)
Edad recomendada: 8 años en adelante.
Valores positivos: perdón y perseverancia.
Basada en la historia de José (Génesis), tiene más violencia que la mayoría de las películas para niños, muestra sueños que incluyen destrucción, decapitaciones y pájaros alimentándose de humanos. La historia explora cómo lidiará con sus hermanos ¿se vengará o los perdonará?

Last Days in the Desert (Últimos días en el desierto)
Edad recomendada: 13 años en adelante.
Valores positivos: generosidad y bondad.
Esta película imagina los últimos días de Jesús en el desierto. El film está bien pensado, pero puede ser perturbador para los niños, pues muestra con detalle los minutos finales de Jesús en la cruz. La historia examina la importancia de la fe.  

The Man who worked miracles (El Hombre que hacía milagros)

Edad recomendada: 8 años en adelante.
Valores positivos: sinceridad y valentía.

La película puede servirnos para comentar con nuestros hijos el sentido profundo de lo que para ellos pueden ser unas simples vacaciones escolares. Volver la mirada a 2.000 años atrás para ver que la Semana Santa es mucho más que un break entre el segundo y el tercer trimestre del cole.

Visítanos en: www.efip.org.pe

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy