Scrum es un marco de trabajo centrado en las personas, y el éxito de su aplicación solo es posible cuando las personas se involucran y emplean los principios y valores sobre los que se basa el framework.

Para que tu equipo de trabajo pueda desarrollar proyectos ágiles de la mejor manera posible, te recomendamos promover estos 5 valores Scrum:

Compromiso.


Un equipo de Scrum está comprometido cuando cada persona invierte su mayor esfuerzo para lograr los objetivos del proyecto.

En este sentido, que un equipo se comprometa no quiere decir que está obligado a cumplir con los requisitos acordados. Más bien, significa que las personas están conscientes de la responsabilidad que tienen como miembros del equipo, y dedican las acciones necesarias en busca de los objetivos.

Foco.


Todo el equipo debe estar enfocado en realizar las actividades planificadas para cada Sprint, buscando progresar para llegar al objetivo planteado.

Enfocarse en las actividades también implica evitar que las personas realicen distintas tareas a la vez, y que inviertan tiempo en actividades que de momento no son necesarias. Ante un futuro incierto, Scrum ayuda a que un equipo de trabajo sea capaz de adaptar un proyecto en el momento necesario, por lo que enfocarse en actividades futuras puede ser una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Franqueza.


El equipo Scrum debe poder comunicarse y ser franco con el progreso de trabajo que está realizando, de tal forma que permita identificar impedimentos y corregirlos a tiempo.

Todos los miembros del equipo deben tener la apertura y la disposición para aprender y mejorar, tanto en las actividades del proyecto, como en sus habilidades profesionales, contribuyendo así al desarrollo del equipo en general.

Respeto.


En todo momento y en cualquier ámbito, los miembros del equipo de Scrum deben respetarse mutuamente, solo así es posible colaborar, tomar decisiones, aprender, y trabajar en equipo.

Para Scrum, el respeto también significa reconocer que cada persona cumple con un rol, y tiene un área de especialidad, por lo que se debe respetar el conocimiento y la experiencia de cada persona involucrada.

Coraje.


Para que un equipo de Scrum pueda aceptar riesgos, resolver impedimentos y adaptarse al cambio, se necesita coraje, ya que solo así es posible mejorar la aplicación de Scrum y tener éxito en los proyectos.

Los valores de compromiso, foco, franqueza, respeto y coraje, promueven la aplicación efectiva del framework. El entendimiento de éstos, puede beneficiar a cualquier equipo de trabajo que busque desarrollar sus proyectos de manera ágil y eficaz.

Un curso SCRUM y su correspondiente certificación te llevarán más allá en materia de gestión de proyectos.  Con la metodología Scrum podrás optimizar y mejorar los procesos de trabajo, ofreciendo mejor calidad en los productos finales. Ahora que ya conoces sus principales beneficios, aprovecha para implantar esta metodología de trabajo en tu empresa.  En EFIP te ayudamos a alcanzar la certificación que necesitas, ¡contáctanos!

Fuente: Talent Academy

Más información:

Facebook: https://cutt.ly/VpxmUci

Instagram: https://cutt.ly/BpxQaGi

LinkedIn: https://cutt.ly/CpxmK8n

Twitter : https://cutt.ly/FpxQbAn

YouTube: https://cutt.ly/YpxQU7A

Visítanos en : www.efip.org.pe

Suscribete Gratis !!!
Enter your email address and click on the Get Instant Access button.
Acepto que mi información personal sea transferida a Mad Mimi ( más información )
We respect your privacy